lunes, 6 de junio de 2011

Revolución Social del Internet WeB 2.0

Este término se lo utilizó para denominar a la 2da generación de servicios basados en web.
Sirve para la colaboración online, y compartir contenidos con los usuarios del mundo.
Fue empleado por primera vez por Tim O’Reilly fundador de O’Reilly Media en el 2004.

Se dice que si existe la Web 2.0 también tiene que existir una partida que es la web 1.0. Esta es una web tradicional que utiliza hipertextos, es aquella que sirve para la interactividad entre usuarios, pues el navegante puede acceder a paginas con contenido como imágenes, texto y vídeos utilizando los hipervinculos para ingresas en ellas.


En la Web 2.0 se genera la informacion directamente o indirectamente por los usuarios y compartida en los Sites.
Las empresas tratan de conectar a las personas y compartir informacion con los usuarios por medio muy populares como los tags, vídeos, textos, etc.
Los usuarios pueden administrar sus propios contenidos, opinar sobre otros, enviar y recibir información con otras personas de su mismo estatus o instituciones que así lo permitan, cada uno puede crear sus micromedios es decir páginas o blogs en donde pueden editar su información cuando lo deseen.


Algunos tales como: 

  • Web blog (Sitio web que recopila textos o artículos de uno o varios autores)

  • Podcast (Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema RSS que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que desea). 

  • Videocast (Permite la visualización de vídeos en nuestra pc sin necesidad de conectarnos a la red, Apple también distribuye programas de televisión)

  • Wiki (Sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples usuarios a través del un navegador web, el mas famoso Wikipedia (Enciclopedia online que permite a los usuarios corregir los artículos o añadir nuevos)







TECNOLOGÍAS QUE HACEN REALIDAD LA WEB 2.0



  • RSS.- Facilita distribución del contenido, se hacen actualizaciones en la pagina suscribiéndose, estos permiten que sus web exporten información a otras web y otros los importen dinámicamente. 
  • Servicios web.- Colección de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos y aplicaciones.
  • Ajax.- Planteamiento surgido de otras tecnologías,  permite que determinada web se comunique con el servidor en segundo plano y responder a eventos sin tener que actualizar la página

CONSECUENCIAS DE LA WEB 2.0

Efectos en los medios de comunicación
La creacion de las web esta afectando a la comunicacion tradicional los periódicos y las radios...pues hoy en día se puede escuchar la radio hasta por Internet. Los consumidores seran dificiles de alcanzar por medio de los mensajes publicitarios tradicionales.


Las empresan no solo tienen que decidir si se transmiten los mensajes publicitarios por tv, prensa o radio sino que tambien llegar a los millones de usuarios en internet.
Los usuarios cuando han elegido el sistema de internet le dan mayor importancia a lo que se puede tratar en este ya que la radio no se tomaría el tiempo suficiente para informar sobre temas determinados ni tener la misma opinión que el usuario puede encontrar al ver las publicaciones de otros.


La mayoria de las empresas invierten publicidad en los periódicos, pero ,hacia donde irán estos en un mundo que esta rodeado de personas con Internet?,pues los periodicos ofrecen información desactualizada ya que por medio del Internet nosotros podemos enterarnos de los sucesos despues de unos minutos de ocurrido.


El Videocast mas popular es ROCKETBOOM en el que se puede ver canales online.
La mejor publicidad es la de boca en boca. Se la encuentra en la web en forma de foros.


NUEVAS FORMULAS PUBLICITARIAS
LA PUBLICIDAD CONTEXTUAL

Los programas de publicidad contextual son un exito enorme a lado de la publicidad camuflada.
Google analiza las páginas para poner publicidades de acuerdo al tema. El Internet se ha convertido en un medio masivo gracias a la interactividad de los usuarios, estos pueden exigir calidad y ver lo que quieren y cuando quieren
Los nuevos micromedios de los internautas se convierten en un nuevo medio publicitario para anunciarse por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario