lunes, 6 de junio de 2011

AUTOCONTROL - PRIMERA UNIDAD

1.- Explica brevemente dos recuerdos de tu vida escolar (pasada o presente) propios de cuando estabas en una situación de enseñanza-aprendizaje. Procura que uno de ellos sea muy agradable o positivo y el otro no lo sea tanto. Intenta explicar por que te resultan agradables o no.

POSITIVO
En la clase de Manualidades se exponían los mejores trabajos elaborados a mano y se obtenían incetivos.
Era agradable recibir la clase porque estas enseñanzas servían para aplicarlas en el hogar.


NEGATIVO
Cuando era abanderada de la escuela siempre me gustaba jugar con mis amigas a los quemados pero cuando se terminaba la hora de descanso volvía un poco agitada y uno de los profesores me retaba porque decía que tener el ejemplo ante los demás.
No me gustaba porque eramos niñas y teníamos derecho a jugar.


2.- Establece una relación de términos que provengan de cada una de las palabras latinas derivadas del griego Didáctica: DOCERE y DISCERE.


La palabra DOCERE significa "enseñanza", mientras que DISCERE tiene su significado que es "aprendizaje". Estas palabras se relacionan porque su objeto es el proceso de enseñanza-aprendizaje y sus protagonistas naturales son los profesores y alumnos.


3.- ¿Cuál es la derivación etimológica y concepto de Didáctica?


La palabra Didáctica proviene del griego "Didaktiké" el cual significa enseñar, exponer con claridad.
La Didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de conseguir la formación intelectual del educando.


4.- Exprese su opinión respecto a la siguiente afirmación. ¿Es lo mismo saber Diseño Gráfico que saber enseñar Diseño Gráfico?


Saber enseñar un tema es muy distinto a saber el tema por muy buen comunicador que uno sea.
Los profesionales han ido estudiando como presentar de diferentes formas un tema para su mejor comprensión, han ido investigando las mejores formas de evaluación pero todas estas cosas no son los que dan clase, sino la capacitación previa de como actuar o explicar a determinado grupo de individuos.


5.- Realice un cuadro sinóptico para explicar las características científica, técnica y artística de la Didáctica.




6.- Mediante un mapa conceptual analice la división de la didáctica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada